El Salón de actos del Centro Municipal de Salud, ubicado en la céntrica calle de Santiago, acogió ayer una nueva edición de la Mesa de la Movilidad en la que se trataron varios asuntos de interés general.

El encuentro, que contó con gran asistencia de colectivos y entidades implicadas en esta área, sirvió para abordar diversos temas, entre ellos los relativos a los proyectos de promoción de la movilidad en bicicleta comprendidos en los planes de “Calles Tranquilas” y “Calles 30”   impulsados por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. En este mismo contexto se contempló la necesidad de incidir en la concienciación ciudadana para el uso de las aceras reservado exclusivamente a los peatones y libres de bicicletas.

Otro de los asuntos tratados se refiere a la reestructuración de las líneas de autobuses urbanos de Alcalá de Henares, que será tratada en una futura reunión con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que se tratarán la demandas vecinales relacionadas con la movilidad en autobús y se estudiará la cobertura en todos los barrios de la ciudad.

Finalmente se anunció la celebración de la próxima Mesa de la Movilidad. En esa ocasión el encuentro tendrá un carácter especial ya que sus contenidos se plantearán bajo la temática de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los sistemas de transporte públicos. Esta nueva edición de la Mesa de la Movilidad se coordinará con la Concejalía de Acción Social.