El objetivo, como indica el coordinador de Calidad e Innovación Docente, Héctor del Castillo, es ‘facilitar un espacio abierto para el debate y la discusión para todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran compartir sus experiencias docentes o descubrir buenas prácticas que puedan generar ideas o inquietudes que sean la semilla de nuevas propuestas de cambio’.

Se celebra hoy y mañana en el Edificio de Ciencias del Campus Científico-Tecnológico de la UAH para debatir cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad docente en la Universidad presencial.

En estas jornadas también se celebrarán talleres prácticos dedicados a conocer experiencias que ya se están desarrollando en la UAH como ‘El aprendizaje-servicio en derecho: la clínica legal, ‘Desarrollo de contenidos y competencias a través de videojuegos’ o ‘Aplicación de metodologías activas en ingeniería: análisis de un ejemplo práctico’.

En el encuentro participarán, entre otros, Tíscar Lara, directora de Comunicación y vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial, y Leonor Margalef, profesora del departamento de Ciencias de la Educación experta en este ámbito.

En este curso académico en la UAH trabajan un total de 75 Grupos de Innovación activos que desarrollan proyectos de innovación docente destinados a mejorar la calidad de la docencia haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías.