El equipo de gobierno municipal mantiene un claro compromiso con las personas con diversidad funcional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, han presentado hoy, en rueda de prensa, la Fundación Número 1, que mañana presentará sus propuestas a los empresarios de la comarca.

Ambos ediles han manifestado la firme intención del gobierno municipal de hacer que la Fundación Número 1 y el Centro Especial de Empleo sean sostenibles, sociales, y con la intención de hacer que muchas más empresas se sumen para garantizar un itinerario vital para estas personas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosha manifestado que “el Ayuntamiento de Alcalá ayudará pidiendo colaboración a empresas de la comarca. Igual que tenemos que hacer que más gente visite Alcalá, esperamos que la gente compruebe el trabajo que se hace en la Fundación Número 1. Les pedimos que prueben el Centro Especial de Empleo y seguro quedarán encantados por la calidad del producto y el rigor de los trabajadores, además del componente social”.

Según el alcalde, “el equipo de gobierno tiene el firme compromiso de trabajar para la integración de las personas con diversidad funcional, que estas tengan un proyecto vital. Prueba de ello es la apuesta por el CEIP Pablo Picasso, los pisos tutelados, el Centro Ocupacional El Molino y este Centro Especial de Empleo de la Fundación Número 1”

Javier Rodríguez Palacios: “El protocolo ha cambiado: ahora, hay una colaboración entre la Fundación y Asuntos Sociales. De esta manera, y con reflexión y estudio en estos primeros meses del nuevo gobierno municipal, hemos creado una estrategia de empresa: ahora estamos en condiciones de poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado”.

Para Pilar Fernández, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, “por primera vez, se introducen las variables de situación socioeconómica y familiar de las personas que quieren optar a un puesto de trabajo en el Centro Especial de Empleo. Como balance, estamos en el proceso de conseguir que la facturación mensual responda a las necesidades de la Fundación, intentando que el Centro no dependa de las subvenciones municipales para seguir adelante”.

Según laconcejala, “el acto de mañana sirve para presentar y poner en valor el Centro y la Fundación, para revitalizarlas y que las empresas tengan en cuenta esta posibilidad.  Además, el Centro está dentro del proyecto presentado a EDUSI: a día de hoy, una persona con diversidad funcional no puede acceder al centro, por lo que queremos, a través de este proyecto, habilitar el acceso al mismo. Tenemos como objetivo poner en marcha una línea para que las personas con sillas de ruedas puedan trabajar en la Fundación”.