El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, y la edil popular Ana de Juan acompañaron hoy a Carlos Izquierdo en su visita a Alcalá. El consejero de Políticas Sociales y Familia ha podido supervisar el resultado de las obras de remodelación de la residencia para personas mayores “Francisco de Vitoria” y ha presentado el plan de inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia: 29,4 millones de euros para remodelar y acondicionar centros y residencias para mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias para menores con algún tipo de protección por parte de la Comunidad de Madrid.

Los ediles del PP han querido destacar la importancia de las políticas sociales en el Gobierno de Cifuentes, que destina 9 de cada 10 a gasto social. “La Comunidad de Madrid está demostrando que su principal preocupación son las personas. Con la visita del consejero y la modernización de la Residencia Francisco de Vitoria se demuestra que el Partido Popular apuesta por seguir mejorando los servicios de los ciudadanos”, ha declarado Víctor Chacón.

Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado este año un incremento del 42% del presupuesto destinado al Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, lo que supone el mayor aumento presupuestario en este ámbito que se ha aprobado en los últimos años.

Gracias a dicho incremento, se va a llevar a cabo este año en toda la Comunidad de Madrid un importante proyecto de adaptación y reforma integral de plazas para personas en situación de dependencia: 145 plazas que están finalizadas o en ejecución, y 216 sobre las que se comenzará a intervenir en los próximos meses.

El gobierno de Cifuentes mejora la Residencia “Francisco de Vitoria”

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha dado cuenta del Plan de Inversiones durante una visita a Alcalá para conocer el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la Residencia para Mayores “Francisco de Vitoria”, en la que se ha acometido una mejora integral de habitaciones, de la carpintería exterior, la iluminación y sistemas de seguridad y la ampliación de espacios.

Carlos Izquierdo ha destacado que el objetivo de la visita era comprobar el resultado del “importante proyecto de adaptación que estamos llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid”, presidida por Cristina Cifuentes. Estas obras están contempladas en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social, que incluye un centenar de actuaciones y que responde al cumplimiento de uno de los compromisos electorales del Gobierno de Cristina Cifuentes con las personas mayores en situación de dependencia en nuestra región.