terremotoecuadorLa junta de Gobierno Local celebrada en la mañana del Viernes, ha aprobado la aportación de 5.000 euros que se ingresarán en la cuenta abierta por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) cuyo fin es contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los terribles efectos provocados por el terremoto que el pasado 16 de abril azotó al país sudamericano.

La trágica situación por la que atraviesa la población de las áreas afectadas por el seísmo y sus numerosas réplicas -que ha causado la muerte a más de 500 personas y heridas a más de 4.000- ha originado una importante respuesta internacional mediante la cual se han activado numerosos procesos de ayuda de emergencia.

Como viene siendo habitual, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha vuelto a lanzar un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que se sumen a los múltiples organismos y entidades que desde el Estado español están contribuyendo a socorrer al pueblo ecuatoriano. Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido responder a la llamada a la solidaridad mediante la aportación de 5.000 euros.

Para Javier Galán, concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, “una vez más Alcalá de Henares vuelve a manifestar su solidaridad con los que sufren, en este caso por las gravísimas consecuencias de un devastador fenómeno natural que deja tras de sí un rastro de desolación que necesita de la colaboración que todos podamos aportar cuanto antes. Desde el Ayuntamiento queremos contribuir al llamamiento a la colaboración a las instituciones y ciudadanía para ayudar a los ecuatorianos”.

La Federación de Municipios de Madrid ha habilitado un Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia en el que ha dispuesto el siguiente número de cuenta para recibir las donaciones: ES52 2038 1957 16 6000078374.