La Unidad de Tráfico de la Policía Local establecerá las siguientes medidas especiales de restricción de la circulación que a continuación se detallan con motivo de los actos  programados el sábado 23 abril de 2016 para la celebración  de la entrega del Premio Cervantes y de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Las siguientes calles que a continuación se relacionan sufrirán restricciones de tráfico durante todo el día o de forma temporal durante algunas horas. Asimismo deberá tenerse en cuenta que las inmediaciones a estas vías también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

VÍAS CON RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Fecha Hora Lugar Tipo de Medida
Desde sábado 23/04/16  

7:00

a

15:00

 

Plaza de Cervantes. Medidas temporales de restricción del tráfico, durante la celebración de los actos de entrega Premio Cervantes.
Desde sábado 23/04/16 7:00 Calle de Libreros con Cuatro Caños. Medidas temporales de restricción del tráfico, durante la celebración de los actos de entrega Premio Cervantes.
Desde sábado 23/04/16 7:00 Calle San Diego Restricción del tráfico rodado en toda la calle
Desde jueves 21/04/16 7:00 Calle San Pedro y San Pablo Restricción del tráfico rodado en toda la calle
Desde sábado 23/04/16 8:00 Calle Santa Úrsula Restricción del tráfico rodado en la toda la calle

II Mercado de la Aljama.

Desde sábado 23/04/16 15:00 Plaza de Cervantes Restricción del tráfico rodado en la Plaza de Cervantes.
Desde sábado 23/04/16 15:00 Calle Libreros Restricción del tráfico rodado en toda la calle.
Desde sábado 23/04/16 21:00 Vía Complutense

Desde Glorieta de la Cruz Verde hasta Glorieta de San Isidro

Medidas temporales de restricción del tráfico durante la celebración de los actos IV Centenario

 

Policía Local informa:

Medidas adoptadas para la restricción de estacionamiento con motivo de los Actos programados para la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Fecha Hora Lugar Tipo De Medida
Desde Viernes

22/04/16

06:00 Calle San Pedro y San Pablo Prohibición de estacionamiento en  toda la calle
Desde sábado  23/04/16 06:00 Plaza de Cervantes. Prohibición de estacionamiento en toda la

Plaza de Cervantes.

Desde sábado  23/04/16 06:00 Calle libreros. Prohibición de estacionamiento en  toda la calle.
Desde sábado  23/04/16 06:00 Calle Santa Úrsula Prohibición de estacionamiento en  toda la calle.
Desde sábado  23/04/16 06:00 Calle San Diego Prohibición de estacionamiento en  toda la calle.
Desde sábado  23/04/16 06:00 Via Complutense

Desde Diego De torres. Hasta entrada Colegio Calasanz

Prohibición de estacionamiento en este tramo.

 

Dispositivo Especial Actos IV Centenario de la Muerte de Miguel de  Cervantes

Con motivo de la celebración los actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de  Cervantes. La Policía Local de Alcalá de Henares, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de los actos programados.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación

Los actos previstos comenzaran desde primera hora del sábado 23 abril de 2016, con la entrega del Premio Cervantes 2015, continuando durante toda la jornada del sábado con diversas actividades. Debido a estos actos programados en la zona centro y sus inmediaciones se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al casco histórico. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico. Asimismo se recomienda a los residentes de la zona centro que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por los actos programados para el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Efectivos policiales

Desde Policía Local informan de que para la entrega del Premio Cervantes y para los actos organizados con posterioridad con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se ha organizado un dispositivo especial compuesto por Policía Local así como por  voluntarios de Protección Civil.

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas a la plaza de Cervantes y las calles aledañas donde tiene lugar los actos conmemorativos  del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares agradecen de antemano la colaboración para que estos estos actos se desarrollen con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.