Nadie dijo que fuera fácil pero el equipo de Fran Blasco crece jornada tras jornada para ser, junto al Sanse y según las estadísticas, el mejor equipo de la segunda vuelta en la categoría. Un logro que está basado en el esfuerzo, en la confianza y en la “vergüenza torera” de un plantel de jugadores y cuerpo técnico que se resiste a tirar la toalla.

Esta vez, a base de tesón y con la dosis de fortuna que le ha abandonado al Alcalá a lo largo de toda la primera vuelta, el equipo rojilo venció a un Lugo Fuenlabrada que vendió muy cara su derrota.

Tras un inicio muy táctico por parte de los dos equipos, y donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, una mano de Mendoza dentro del área local, permitió al equipo de Fran Blasco ponerse por delante en el marcador en el minuto 33 gracias al penalti transformado magistralmente por Mateo (0-1). Con el Alcalá mandando en el marcador se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, un Lugo que se jugaba la vida para poder seguir soñando con la permanencia, salió del vestuario muy motivado y fruto de ese empuje encontraría el empate cuando en el minuto 50 Altares derribaba a Mario en el área, para que el colegiado decretara la pena máxima. En el penalti Chino se encontraba con la parada de Juancho pero el rechace le caía al jugador local que se encargaba de poner la igualada en el marcador (1-1). Pero el Alcalá sólo quería la victoria y tres minutos más tarde Manu, de fuerte disparo, volvía a poner por delante al equipo rojillo (1-2). De ahí al final, mono de trabajo y a aguantar un resultado que a punto estuvo de variar de no haber sido por el buen hacer de Juancho y por la fortuna de que un disparo de Ángel se estrellara en el larguero cuando la afición local celebraba el gol.

Al final, una nueva victoria del Alcalá que solo piensa en el partido que el domingo le enfrentará en El Val al Navalcarnero (12:00) en un partidazo de Play Off y en el que el objetivo rojillo será el mismo: GANAR.

Ficha del partido

LUGO FUENLABRADA, 1:  Abraham, Mendoza, Medina, Marco, Fuentes, Chino, Sergio, Adrián (Corrales), Palacios (Rigers), Ángel, Mario (Iker).

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Isra, Rafael, Altares, Sergio Hdez, Maikel (Mancera), Palacios, Morato, Mateo, Koke García (Valcarcel), Manu (Jairo).

GOLES: 0-1 Mateo (33); 1-1 Chino (51); 1-2 Manu (54)

ÁRBITRO: Sr. Benito Romero

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Aldehuela ante unos 200 espectadores en las gradas.