El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participó en el taller “Cocina: recetas para la convivencia en igualdad”, que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad y quese enmarca dentro del Convenio de colaboración ente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la realización de actuaciones contra la violencia de género y  para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El taller, al que también acudió la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, tiene como finalidad favorecer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito doméstico. Está compuesto de una parte práctica en la que se aprenden habilidades culinarias y sobre la elaboración de un menú y de una parte teórica en la que se reflexiona sobre el reparto de tareas en el hogar y sobre los roles sexistas que se nos asignan a las personas en función del sexo con el que nacemos.

El taller va dirigido a parejas y tiene una duración de 16 horas repartidas en sesiones de cuatro de horas. Se realiza los viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Val.