Rafael Ripoll, presentará en el Pleno Municipal de Alcalá de Henares, que se celebra el día 19 de abril, una propuesta para que se realicen los estudios y peritajes necesarios para comprobar las deficiencias en el pavimento de asfalto de la C/Cánovas del Castillo y C/Ferraz. Y que se ejerzan las reclamaciones y se use la garantía, estipulada en el contrato, para que la empresa adjudicataria se responsabilice de la subsanación de deficiencias.

Hace sólo un año, varias zonas de Alcalá, tuvieron la fortuna de ser elegidas para ser sometidas a obras de conservación y reforma de los pavimentos, algunas de estas zonas, son vías principales de la ciudad, por lo que cuentan con una alta afluencia de tráfico rodado. Todo ello, se pagó íntegramente con los recursos procedentes del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte, en total, más de 430.000 € se invirtieron en ello.   Ripoll ha asegurado, que “desde España2000, no ponemos en duda la necesidad de estas obras, ni si la principal motivación, fue la cercanía de las elecciones municipales, tratando de hacer un lavado de cara apresurado. Pero queremos destacar los problemas derivados de la intervención realizada en la C/Cánovas del Castillo y C/Ferraz, que supuso 250.381,63€, pagados a la empresa que consiguió la licitación de las diferentes obras, Licuas S.A.”.

Los vecinos de la zona denuncian que después de las obras realizadas en marzo de 2015, han detectado problemas graves por la falta de evacuación del agua de lluvia, ya que se forman grandes charcos en la calzada, haciendo que los vehículos salpiquen con el agua acumulada, constantemente, las paredes de las viviendas en la C/ Ferraz. Entre las deficiencias que se pueden observar en esta calle, los vecinos tienen que soportar, ruidos constantes de las tapas de las arquetas y registro, debido al deterioro o falta de las gomas que evitan la resonancia al paso de los coches y autobuses.

“Lo que cualquier vecino pide, tenga o no tenga conocimientos técnicos, es que el asfaltado sea uniforme, que tenga una buena nivelación con caídas hacía los absorbederos, para que no se formen balsas de agua, que las arquetas y registros estén nivelados y que la pintura de las marcas viales sea resistente”, ha indicado el Portavoz del Grupo Municipal. “Pues desde España2000, creemos que esta lógica es la que tiene que funcionar como base para una buena gestión del dinero público. Por supuesto, unido a los criterios estrictamente técnicos que manejan los responsables municipales encargados de este ámbito”.