El Pleno Municipal de Alcalá de Henares, será el lugar donde España2000, a través del Portavoz Rafael Ripoll, pedirá que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no participe, colabore en cursos o actividades en las que se discrimine a personas españolas.

Según la formación Socialpatriota, Alcalá de Henares, tiene a 17.031 personas desempleadas, de las cuales el principal colectivo afectado por la crisis y el desempleo son las mujeres españolas, más de un 44% de la cifra total.   Sin embargo desde las distintas administraciones públicas este dato o lo desconocen o lo ignoran deliberadamente, desde España2000 lo recordaremos las veces que haga falta. Ripoll, quiere denunciar esta situación, “decimos que lo ignoran porque regularmente desde las administraciones públicas se ofertan cursos de formación destinados y exclusivos para los colectivos menos afectados por el desempleo, ignorando así la realidad social y laboral”.

España2000 pone como ejemplo el “Curso de Capacitación para Cuidadoras Infantiles Inmigrantes” convocado hace unos días, y financiado por la Comunidad de Madrid y en el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

Para España2000 se discrimina claramente a las mujeres de origen español únicamente por su origen y nacionalidad, a pesar de ser el colectivo más afectado, con diferencia, por el desempleo. Rafael Ripoll, ha asegurado que “estamos ante un clarísimo caso de discriminación contra españoles, lo cual, es moralmente deplorable puesto que constituye un acto de “endofobia” clarísimo, es decir hostilidad y desprecio por lo propio.