El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Suso Abad, ha acudido esta mañana a la presentación del Curso de Capacitación para Cuidadoras Infantiles Inmigrantes en el que también participan alumnas españolas. En el acto de apertura también ha participado Mª Teresa del Val Núñez, Directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Mª Francisca Casas Martínez, profesora titular del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá y directora académica del curso.

El citado proyecto, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social (Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid) tiene como objetivo contribuir a la integración laboral y a la mejora de la situación profesional de las mujeres en Alcalá de Henares, a través de la promoción de la formación ocupacional especializada. Para ello, se llevará a cabo un curso de capacitación a cuidadoras infantiles dirigido a 35 mujeres de este municipio, cuya dirección académica dependerá del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá.

El curso, que ha comenzado hoy y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, tendrá una duración total de 120 horas de formación presencial, incluyendo formación teórica y práctica, y otras 40 horas de formación no presencial.

Además del Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad y la Fundación General también de la Universidad, para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de distintas entidades y asociaciones de Alcalá de Henares que trabajan con el colectivo inmigrante, especialmente con el CEPI de Alcalá de Henares, así como con Cáritas, Cruz Roja, Colectivo CAJE, Provida, etc., que han contribuido a la divulgación y selección de las alumnas.