La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y la Universidad de Alcalá, han organizado una gymkhana matemática este domingo, 17 de abril, en el entorno de la Plaza de San Diego, frente a la propia Universidad.

Los equipos participantes llegarán a las 10:00 horas y a las 10:30 darán comienzo las pruebas. La entrega de premios a los equipos ganadores se celebrará a las 13:00 horas. Participarán un total de 55 equipos, compuesto cada uno de ellos por 4 escolares de educación primaria no mayores de doce años.

La Gymkhana se realiza además de Alcalá de Henares, en otras 15 poblaciones de la Comunidad de Madrid de forma simultánea.

 

Cada equipo tendrá que solucionar de manera correcta y en el menor tiempo posible, cinco pruebas matemáticas elaboradas por la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán. Las pruebas y su grado de dificultad están adaptadas al nivel madurativo y escolar de los participantes. En especial consideración con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, una de las pruebas es de inspiración cervantina.