Este fin de semana el Taller de Danza de la Concejalía de Juventud organiza el 15º Encuentro Internacional de Baile Social “Danzalcalá” –que coincide con la celebración de su 30º aniversario- con una Gala conmemorativa en el Teatro Salón Cervantes.

Para la ocasión, el Taller de Danza ha organizado un completo programa de actividades. Por un lado, el sábado, 16 de abril, los amantes del baile social que se inscriban en el evento podrán asistir a talleres gratuitos, disfrutar de un Guateque Cervantino y degustar unas Migas en la Casa de la Juventud, así como participar en la Cena Baile que se celebrará en la Hacienda de Los Santos, en la que se contará con la presencia de artistas y profesores invitados de Argentina, Uruguay, Portugal, Serbia, Ucrania y de diferentes puntos de la geografía española.

Programa completo (sábado)

11:30 – 12:30 h. Talleres de Baile: Rueda Cubana, Milonga y Pasodoble

12:30 – 14:00 h. Guateque Cervantino (baile social con entrada libre).

16:30 – 17:30 h. Talleres de Baile: Bachata, Kizomba y Latin Hustle

17:30 – 18:30 h. Talleres de Baile: Cha cha cha, Tango y Salsa.

21:30 h. Cena de Baile, con espectáculo de los artistas invitados al evento en La Hacienda de los Santos. Ctra. N-II Km 38,200

Por otra parte, el domingo, 17 de abril, el Taller de Danza de Alcalá celebrará a partir de las 19:00 horas en el Teatro Salón Cervantes una Gala de Danza Multidisciplinar, en la que participarán campeones del mundo de tango, campeones de Europa de baile de salón y salsa, bailarines de ballet clásico, contemporáneo, danza oriental, flamenco, folclore y danza española de las mejores compañías de nuestro país, que han formado parte de la entidad y servicio municipal, tanto como alumnos o como profesores durante los 30 años que lleva trabajando en la ciudad complutense. Contarán con la colaboración especial del grupo de teatro Punto y Aparte.

Desde la organización informan de los artistas y profesores invitados: Gaspar Godoy y Carla Mazzolini (Argentina/Uruguay), Isabel Costa y Nelson Pinto (Portugal), Kristina Stojanovic (Serbia), Iván Puerta y Lyudmyla Kalyuzna (Málaga/Ucrania), Renato Almeida, Diogo Lopes y Sara Villadelprat (Portugal), José Manuel Mejías (Badajoz), Álvaro Lanza (Leyen) y Margarita Monis (Cádiz), Rafael Rodríguez y Marina Rodríguez (Barcelona), Eduardo Morante y Fátima Cervantes (Madrid), David Morante e Inés Ferrero (Madrid/Valencia), Diego Povedano y María Garvía (Madrid), Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia (Alcalá de Henares).

 

Para recibir más información, así como para formalizar las inscripciones, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Taller de Danza a través de la Casa de la Juventud ubicada en la Avenida del Val 2, o en los teléfonos 91 882 43 73 ó 91 889 66 12 y 692 888 663.