Más de 300 miembros del Club de Rugby Alcalá se desplazarán a Valladolid para ver, en el Estadio Municipal José Zorrilla, la final de Copa del Rey que enfrenta a VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Y no lo harán solos, la figura de Cervantes les acompañará durante todo el viaje impresa en sus camisetas conmemorativas.

Hay muchas razones para hacer un desplazamiento tan masivo a otra ciudad para ver un partido entre dos equipos que no son el tuyo. En este caso la primera es que tanto en el VRAC como en El Salvador hay un jugador formado en la cantera alcalaína. Así, Guillermo Mateu y Álvaro Torres se enfrentarán en el campo con más de 300 personas de su club en la grada. La segunda, y más poderosa, en llevar la figura de Cervantes a la capital vallisoletana.

El viaje comenzará el sábado a las 7:00 horas para llegar pronto a los dos primeros destinos. Los campos de Rugby del Pepe Rojo, donde pararán el equipo de veteranos, femenino, sub-10, sub-8 y sub-6, y los campos De la Vega de Arroyo de la Encomienda, para sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

En total nueve equipos del Club de Rugby Alcalá que disputarán una magnífica jornada de rugby con los siguientes enfrentamientos:

Sub-6: Silverstorm El Salvador-Rugby Alcalá

Sub-8: Silverstorm El Salvador-Rugby Alcalá

Sub-10: Silverstorm El Salvador-Rugby Alcalá

Sub-12 (triangular): Silverstorm El Salvador-Rugby Arroyo-Rugby Alcalá

Sub-14 (triangular): Silverstorm El Salvador-Rugby Arroyo-Rugby Alcalá

Sub-16: Salamanca-Rugby Alcalá

Sub-18: Zamora-Rugby Alcalá

Femenino (triangular): Silverstorm El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares-Rugby Alcalá

Veteranos (torneo): VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, Rugby Alcalá, Alcobendas Rugby, Asturias Old Barbarians, Iberian Classic, Industriales de Las Rozas, Universitario de Zaragoza y Veteranos Cantabria.

Después de los partidos, que se disputarán por la mañana, los jugadores de los distintos equipos de la escuela del Rugby Alcalá irán a visitar al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, al que le harán entrega de un ejemplar de El Quijiote, y una camiseta conmemorativa del viaje con el lema y el logo de Alcalá de Cervantes.

Después la expedición alcalaína hará una visita al Centro Histórico de Valladolid antes de retirarse a cenar a los hoteles.

Ya el domingo, todos partirán hacia el Estadio Municipal José Zorrilla que ya ha vendido sus 26.000 localidades para el partido que contará con la presencia del Rey Felipe VI que entregará la Copa que lleva su nombre y que además estará acompañado por la vicepresidenta del gobierno en funciones Soraya Sáenz de Santamaría y el candidato socialista Pedro Sánchez.

El Club de Rugby Alcalá quiere agradecer la ayuda en organización de este masivo desplazamiento a la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al Ayuntamiento de Valladolid y su gabinete de comunicación; y a la empresa alcalaína de transportes Sabroso Fraile.