Un nuevo distrito se suma al proceso de construcción y diseño de sus festejos.Como continuación de la cooperación ciudadana que ya se está haciendo patente en la creación de las fiestas de los distritos III y IV, ahora le toca el turno al distrito V, que también tendrá ocasión de participar en la configuración de sus fiestas de San Juan.

Para ello desde la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito V,se ha puesto en marcha el pertinente proceso, muy similar a los de los otros distritos, que arrancará el próximo 13 de abril con la celebración de una jornada informativa abierta al público y a los distintos colectivos de esta zona de Alcalá. El acto se llevará a cabo de 18:30 a 20:30horas en la Junta Municipal del Distrito V.

Inmediatamente después, el 14 de abril, se abrirá el periodo de recogida de propuestas, que se cerrará el 22 del mismo mes, por el que cualquier residente o colectivo de la zona podrá hacer llegar sus ideas y propuestas.

Como ya es habitual éstas podrán entregarse por dos vías: directamente en el registro de la Junta Municipal del Distrito V o a través del correo electrónico: distrito5@ayto-alcaladehenares.es previa descarga y cumplimentación del formulario que podrán encontrar en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es, dentro del apartado “Procesos participativos”.

A continuación, los días 27 y 28 de abril, en la Junta Municipal del Distrito V se abrirá la fase de debate y selección de las propuestas recibidas, que se organizarán en torno a los siguientes grupos de trabajo:

-27 de abril: Grupo de trabajo Jóvenes, de 17:00 a 18:30 h.
Grupo de trabajo Adultos, de 18:30 a 20:00 h.
-28 de abril: Grupo de trabajo Mayores, 10:30 h.

Estos foros de debate estarán abiertos a todos los vecinos y colectivos del distrito.Las propuestas destinadas al grupo de población infantil serán debatidas en la propia Comisión de Participación Infantil, gestionada por la Concejalía de Infancia.

Del 3 al 6 de mayo:
Fase de análisis de propuestas y toma de decisiones.

El 12 de mayo:
Fase de devoluciónsobre el proceso participativo de festejos. Sesión abierta a todos los vecinos y colectivos del Distritoa las 19:00 horas en la Junta Municipal de Distrito V.

¡Participa!
¡Tu opinión es importante!