El Alcalá tiró una vez más de casta y el discurso del vestuario, que no piensa tirar la toalla hasta que las matemáticas digan lo contrario, se ha cumplido en forma de victoria venciendo al Puerta Bonita en El Val.

En un partido poco vistoso, el Alcalá se sintió desde el primer minuto dominador de la situación aunque con dificultades para generar ocasiones de peligro. Isra y Koke García probaron suerte en las primeras ocasiones rojillas pero con poca convicción hasta que tuvo que aparecer el de siempre, Mateo, para poner las cosas en su sitio con un disparo lejano que desviaba en su trayectoria Manu para hacer que el balón besara las mallas y poner por delante a los rojillos (1-0). El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego con un Puerta Bonita que tan sólo generaba peligro a balón parado.

Tras el intermedio y motivado por los cambios, el equipo visitante intentó ganarle metros al terreno de juego pero con poca eficacia ante el buen despliegue posicional del equipo de Fran Blasco. Pasaban los minutos y una acción marcaría el desarrollo del partido después de que el jugador visitante Hugo viera el camino del vestuario por una agresión sobre el centrocampista rojillo Maikel. Con superioridad numérica rojilla, el partido se afeaba pero las ocasiones eran de color local, y Palacios, Mateo y Morato rozaron el gol. Cuando el partido agonizaba, en una desafortunada jugada del veterano portero visitante Sanmiguel, éste le regalaba el cuero a Mateo cuyo disparo era sacado en su trayectoria a gol con la mano por el defensor visitante Muñoz que, además de provocar el penalti, veía el camino de los vestuarios por expulsión. La pena máxica era aprovehada por el propio Mateo con la calidad que le caracteriza, para hacer el segundo y finiquitar el partido (2-0) sobre el pitido final.

Al final, nueva victoria del Alcalá que sigue cerca de los puestos altos de la tabla en una recta final de temporada en la que los de Fran Blasco sólo piensan en seguir sumando sus partidos por victorias y para ello el próximo reto será lograrlo a domicilio contra el complicado Lugo Fuenlabrada.

Ficha del partido

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Isra, Altares, Rafael, Maikel, Mancera (De la Cuerda), Morato, Palacios (Jairo), Mateo (Valcárcel), Manu y Koke García.

PUERTA BONITA, 0: Sanmiguel, Paniagua, Puertas, Miguel Ángel, Rubén (R), Viso, Nacho (Felipe), Ángel (Val), De Mesa, Gorka (Turi) y Hugo (R).

GOLES: 1-0 Manu (25); 2-0 Mateo (penalti) (90)

ÁRBITRO: Vázquez González.

INCIDENCIAS: Partido de liga disputado en el Estadio Municipal del Val ante unos 350 espectadores.