La Universidad de Alcalá es una de las 150 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según acredita el prestigioso ranking del Times.

Así lo indica la última edición del ‘Times Higher Education 150 under 50 Ranking’ que se hizo pública la semana pasada. En 2015 la UAH logró entrar también por primera vez en el ‘Times World University Ranking’, situándose entre las 800 mejores universidades del mundo.

Además, la UAH ocupa la segunda posición entre las universidades españolas en movilidad internacional y en transferencia de conocimiento (solo por detrás de la Politécnica de Valencia). Esta es, de hecho, un área en la que las universidades politécnicas suelen copar los primeros puestos. La entrada de la UAH en este ranking resulta aún más meritoria si tenemos en cuenta que en el ranking solo aparecen 10 universidades españolas.
Aunque los orígenes de la UAH se remontan al año 1293, con el estudio general fundado por el rey Sancho IV de Castilla, el Ranking la incluye entre las universidades menores de 50 años al tener en cuenta la fecha de su reapertura, en 1977.

La metodología utilizada en el ranking tiene en cuenta 13 indicadores relacionados con la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización, además de la opinión de más 10.000 profesores e investigadores de todo el mundo, y 11 millones de artículos científicos. Solo pueden ser evaluadas las universidades que acrediten una actividad investigadora de excelencia.