La necesaria intervención en este espacio emblemático de la ciudad se llevará a cabo con parte de los fondos comprendidos en el remanente del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.  

Desde hace tiempo la superficie del tejado de la Casa de la Entrevista presenta daños que afectan a una parte de su cubierta. De no ser atendidos a tiempo, estos desperfectos podrían verse incrementados y agravados. Ante esta situación la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por Javier Galán, ha decidido intervenir buscando los fondos necesarios para acometer las obras y garantizar el estado idóneo para el tejado del edificio.

Con el fin de aprobar esta partida extraordinaria, la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento acogió ayer una reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, que estuvo presidida por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y en la que también participaron Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid; Javier Galán, concejal del área y Fernando Da Casa, representante de la Universidad de Alcalá de Henares.

Fruto de este encuentro se aprobó la disposición de cerca de 80.000 euros del fondo de reserva del Consorcio -aportado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y por la Universidad de Alcalá- para el pago de las obras de reparación y consolidación de la cubierta de la Casa de la Entrevista. En ese mismo acto se autorizó una partida económica similar para la continuación de las obras de rehabilitación del Colegio Convento de San Basilio Magno, dependiente de la institución docente.

El acuerdo alcanzado pone de manifiesto la buena relación entre todas las partes que conforman el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad que se ve reflejada en intervenciones muy necesarias para la integridad de los edificios emblemáticos de la ciudad.