Un año más los movimientos de traslación de la tierra nos han acercado al sol dando paso a la primavera. Atrás han quedado los oscuros y desapacibles días de invierno que invitaban al recogimiento hogareño y a la quietud. Con la llegada de los cálidos rayos primaverales la naturaleza emerge de nuevo llena de flores de vivos colores y agradables aromas.

La primavera ha sido festejada desde siempre por multitud de culturas dado que es la época en la que la tierra reverdece y todo resurge a la vida. Se considera un periodo de renacimiento y esplendor que es festejado de diferente manera según el lugar en que nos encontremos. Así en Suecia se reúnen alrededor de grandes hogueras (Fiesta pagana de “Valborg”), en China lanzan al aire cientos de cometas con pequeñas linternas en la cola que crean una estampa en el cielo similar a la de una noche estrellada (“Qingming”), en Japón aprovechan para admirar los cerezos en flor (“Hanami”) y en India se lanzan unos a otros agua y polvos de colores, tiñendo de arco iris las calles (“Holi”).

En España también damos la bienvenida a la primavera con celebraciones como la “Feria de Abril”, el “Desfile de las flores”, el “Festival de los Patios Cordobeses” o “Sant Jordi”, donde los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

En MUGUS MARKET compartimos la alegría de la primavera, y fieles a su espíritu nos reunimos en su mes más bonito y representativo, abril, con nuestros puestos engalanados de flores y productos artesanos que reflejan nuestro amor por la naturaleza, la renovación y el consumo responsable.

El próximo domingo 10 de abril os esperamos con artesanía local y artículos de segunda mano.

También queremos intercambiar con vosotros aquellos libros y juguetes que ya no utilizáis y os ocupan espacio en casa. Por cada libro o juguete que traigáis os daremos otro.

¡Nos vemos en el próximo MARKET!:

 

Donde: En la Plaza de Carlos I (próxima a Mercado de Juan de Austria)

Transporte: Autobuses interurbanos Continental Auto y cercanías: Alcalá de Henares C2-C7

Cuando: El próximo domingo 10 de abril.

www.muguslove.com

Síguenos: Mugus Market