El 7 de abril,  se conmemora el Día Mundial de la Salud, que en esta edición centra el interés en intensificar la prevención de la diabetes. Desde el programa Redes para el Tiempo Libre “Otra forma de Moverte”, se trabaja para que los jóvenes se muevan en un entorno saludable dentro del ámbito del ocio nocturno y, además, se informa y conciencia en las diferentes campañas de prevención.

En esta ocasión, a través de la Fundación para la Diabetes, OFM se ha integrado en la iniciativa de difusión de la campaña ¡ESCOGE LAS ESCALERAS! como alternativa para realizar un mínimo de ejercicio físico diario. Esta es una actuación de Madrid Salud, dentro de su Programa ALAS (Alimentación, Actividad física y Salud), que incluye la promoción de actividad física y hábitos de vida saludables entre la población, además de una intervención específica para aquellas personas con mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además, a las 20:00 horas en el kiosko de la Música de la Plaza Cervantes, tendrá lugar clase abierta para todos los públicos, denominada “Zumba Life, Tú haces por tu salud”, actividad enmarca en la Feria de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Alcalá.

Otras propuestas

En otro espacio de la ciudad, en la Casa de la Juventud, la propuesta se denomina TABLE TOP DAY y es una convocatoria de juegos de mesa a partir de las 20:00 horas; Torneo de Blood Bowl, Megapartida de Warhammer 40.000, ludoteca con más de trescientos juegos de mesa modernos y novedades editoriales, como Devir, Primigenio, Abba Games.

Y todos los sábados, a partir de las 17:00 horas en el nuevo punto de encuentro juvenil Activa2, del IES Lázaro Carreter, donde este mes, además de las actividades habituales de defensa personal, judo, skate… taller de hip-hop y funky. También Parkour en el IES Doctor Marañón y Nocturnas Deportivas en el Polideportivo el Juncal.

Otra forma de Moverte

Desde el Programa Redes Para el tiempo Libre Otra Forma de Moverte se pretende generar una agenda de ocio, mediante diferentes propuestas lúdicas, deportivas y culturales, basada en la educación del tiempo libre, por y para los jóvenes de la ciudad. Para conocer todas sus propuestas se les puede seguir en las redes sociales: twiter, facebook, y en la página web www.ofmalcala.org.

Y en esta nueva temporada también han abierto para sus seguidores Instagram y la aplicación Xenter App: una aplicación gratuita y anónima a través de la cual se puede copiar su codigo Bidi.