La Concejalía de Acción Social-Juventud, en virtud al convenio firmado recientemente con la Dirección General de Juventud de Comunidad de Madrid, ha conseguido poner en marcha el servicio de expedición de Carné Joven instantáneo en Tive Alcalá y CIDAJ.

Desde hace varios años, este tipo de carné se podía tramitar pero era necesario un periodo de espera de, al menos, siete días para su entrega.

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y “la Caixa” que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Además sus ventajas se extienden al resto de comunidades autónomas y a los más de 37 países europeos adheridos al Carne Joven.

Características del Carné Joven

Carné personal e intransferible.

Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que se cumplan los 31 años.

Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de EYCA (European Youth Card Association).

Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.

Documentación a aportar

Solicitud cumplimentada de Carné Joven, presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, ingreso bancario de 4 € con modelo 030, en las sucursales  La Caixa

Se puede recoger la solicitud y modelo 030 en la Oficina Joven Tive Alcalá, CIDAJ o descargar:

Solicitud

Modelo 030 menores de 25 años

Modelo 030 mayores de 25 años

 

Información y tramitación

Tive Este. Alcalá y CIDAJ. Centro de Información Juvenil

C/ San Felipe Neri, 1. (Esquina Santos Niños) 28801 Alcalá de Henares.

Tfno.:918797400.

Horario: lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h. y de 17:00 h a 20:00 h

tive@ayto-alcaladehenares.es

infocidaj@ayto-alcaladehenares.es