Más de 12.300 alcalaínos utilizan ya el nuevo Abono Joven puesto en marcha por la Comunidad de Madrid hace seis meses. En total, son casi 700.000 los usuarios que se benefician en la Comunidad de Madrid de este título de transporte que permite a los jóvenes de la región de entre 7 y 26 años desplazarse por todas las zonas tarifarias del Consorcio Regional de Transportes al precio único de 20 euros.

“La acogida a esta medida demuestra que el gobierno de Cifuentes supo atender desde el primer momento una de las principales reivindicaciones de los jóvenes madrileños”, ha señalado Matías Pérez Marco, concejal del PP portavoz en materia de Juventud y presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares.

Matías Pérez ha recodado que, además de la tarifa plana de 20 euros válida para todas las zonas –incluso las E1 y E2 hasta Castilla-La Mancha-, el nuevo Abono Joven incrementó la edad de uso de los 23 a los 26 años; antes del 1 de octubre de 2015, los jóvenes hasta 23 años pagaban entre 30,30 y 131,80 euros por el Abono transporte. “Con el nuevo Abono Joven –insiste Pérez Marco- los jóvenes de entre 7 y 26 años solo pagamos 20 euros por nuestro abono de 30 días”.

Iniciativa “VenteX20”

El día 20 de cada mes es el “Día del Abono Joven”, una iniciativa del Gobierno regional que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes el acceso a actividades y espectáculos, así como su participación en propuestas deportivas, culturales y de ocio.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes seguirá ofertando nuevas promociones, así, durante las próximas semanas habrá 10 nuevas actividades, entre las que destaca el Concurso de Relatos Cortos en Metro de Madrid.

De esta manera, en abril la celebración del día del Abono Joven coincidirá en fechas con la del Día del Libro, motivo por el cual se ha diseñado un concurso en el que los participantes deberán escribir un relato corto mientras hacen el trayecto entre Legazpi y Nuevos Ministerios en la línea 6 del suburbano.

Previamente, se realizará una selección entre todos los inscritos en la web www.ventex20.com que hayan enviado un relato sobre la temática “viajar en transporte público es vivir”. De aquí saldrán los finalistas que participarán en el concurso del día 23 de abril, día en el que 20 ganadores serán seleccionados por un Jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva. El premio serán dos entradas para acceder al Master de Tenis de Madrid más un obsequio literario.