El portavoz popular, Víctor Chacón, reclama al explicaciones de “por qué no están siendo capaces de alcanzar un acuerdo entre PSOE y Somos Alcalá para elaborar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2016”.

El Partido Popular y Ciudadanos se han reunido hoy para abordar la situación de los Presupuestos Municipales, “ante la inacción, la opacidad y la falta de diálogo del equipo de gobierno tripartito”, ha explicado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular.

Chacón ha destacado que “ésta ha sido la primera reunión bilateral que se ha mantenido entre grupos políticos para hablar de Presupuestos, asunto del que el gobierno no tratar con la oposición que representa a decenas de miles de alcalaínos”. El Partido Popular tiene la intención de hacer extensivo este trabajo a otros grupos municipales “a los que ya se ha invitado, porque consideramos fundamental que Alcalá de Henares aborde un debate tan necesario para la ciudad como es el estado y desarrollo de las cuentas públicas”, ha señalado el portavoz popular.

La reunión se ha producido en un tono cordial en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el gobierno tripartito presente ya, después de diez meses, “al menos, el anteproyecto de presupuestos municipales, porque somos la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid que aún no ha tenido este debate”, ha dicho Chacón. Incluso en el ámbito nacional, capitales de provincia donde se gobierna en coalición también se han aprobado ya los Presupuestos.

“Deben explicar por qué no están siendo capaces de alcanzar un acuerdo entre PSOE y Somos Alcalá para elaborar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2016”, ha insistido Chacón.

Líneas estratégicas frente a la falta de proyecto del gobierno

En relación a las líneas que deben regir el futuro Presupuesto, Partido Popular y Ciudadanos coinciden en los aspectos nucleares de las cuentas: continuidad en los servicios públicos y mejora en los niveles comprometidos, la mejora de la Administración, la adecuada dotación al desarrollo económico y al empleo y todo ello en el marco de equilibrio financiero y de reducción de deuda. En este último punto, desde ambos partidos se ha mostrado la necesidad de que el techo de gasto se adecue a los ingresos para que haya un marco estable en las cuentas públicas.

“Desde el Partido Popular consideramos que la falta de presupuestos pone de relieve que el tripartito no tiene un proyecto de claro de ciudad y, sobre todo, las dificultades de armonizar en un solo documento las demandas del PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida”, ha recalcado Víctor Chacón.

“La prórroga de los presupuestos del PP les sirve de excusa para no poner negro sobre blanco que el acuerdo de Gobierno no tiene un reflejo real en políticas públicas. Están gobernando a salto de mata, improvisando medidas sin definir una estrategia común que es lo que, en definitiva, son los Presupuestos Municipales”, ha concluido el portavoz popular.​