Según una nota de prensa emitida por el Partido Popular, fue éste el que propuso al pleno de la Junta Municipal de Distrito V el acuerdo para mantener abierto y operativo el Espacio Municipal para Personas Mayores de la calle Sevilla. Sin embargo, los partidos del gobierno municipal, PSOE y Somos, han votado en contra de la continuidad de ese centro para mayores, “demostrando que su ‘política social’ sólo se cumple cuando les interesa a ellos, no cuando interesa a los vecinos”, ha lamentado el concejal del PP Octavio Martín, vocal en el Distrito V.

La iniciativa del PP llegó “por la inquietud y preocupación generada por ciertos rumores sobre su cierre que, lamentablemente, parecen confirmarse”. El Espacio Municipal para Mayores abrió sus puertas hace tres años, tras el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de mantener el centro que hasta entonces gestionaba la Obra Social Caja Madrid.

“Es una lástima que el tripartito, además de no informar a los usuarios, pase de mantener la continuidad de un Espacio para Mayores al que acuden cada día decenas de personas y que supone un mínimo gasto para el Ayuntamiento, puesto que lo atienden mayores voluntarios que comparten su tiempo y conocimientos”, ha añadido el edil popular.

Al debate de moción del PP elevada al Pleno de la Junta Municipal de Distrito V asistió una representación de los usuarios y voluntarios que atienden el Espacio para Mayores de la calle Sevilla. En la actualidad se desarrollan media docena de talleres y actividades (cultura general, expresión corporal, sevillanas, pintura al óleo y pintura en tela, entre otras), a las que asisten cada día en torno más de medio centenar de personas.

A juicio del PP, mantener abierto este Espacio Municipal para Personas Mayores ofrece una alternativa en una zona lejana a los dos Centros de Mayores del Distrito (El Val, en la calle Santander, y Gil de Andrade, en la calle Luis de Madrona).

En la Junta Municipal de Distrito V residen casi 13.000 personas mayores de 65 años, según datos del Padrón Municipal.