España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre las propuestas que sus vocales lograron sacar adelante en las Juntas Municipales:

En la última sesión de las Juntas Municipales de Distritos varias propuestas, presentadas por los vocales de España2000, fueron aprobadas con el apoyo de los partidos de la oposición y de las asociaciones de vecinos y entidades culturales.

Celebramos este cambio de actitud respecto a España2000, ya que de esta manera los vecinos serán los beneficiados del trabajo que realizan todos los vocales, sea cual sea el partido o asociación que presente la propuesta.

Recordamos que las Juntas de Distrito son una herramienta para acercar a los vecinos la posibilidad de exponer los problemas que sufren a diario, un medio para canalizar sus quejas y que los partidos políticos conozcan de primera mano la situación de cada barrio, de cada vecino.

Agradecemos a todos los vecinos que se dirigen a nosotros, la confianza que depositan en nuestros vocales, para que sean ellos los que pongan voz a cada problema.

No pasamos por alto la actitud que aún mantiene el equipo de gobierno, PSOE y Somos,  respecto a España2000. Donde, en contra de la lógica y del sentido común, que abanderan las asociaciones vecinales y entidades culturales, votaron en contra de todas las propuestas presentadas por nuestros vocales. Parece ser que les importan más las siglas que los problemas reales de los vecinos.

PSOE y Somos llevan meses hablando de la participación ciudadana, presumiendo de representar a la gente, de ser el cambio. Pues bien, nada de eso se traslada ni a los Plenos Municipales, a las Juntas de Distrito. Mientras las asociaciones de vecinos y entidades culturales valoran positivamente las iniciativas de España2000, teniendo en cuenta los problemas de los barrios, el Equipo de Gobierno da la espalda a aquellos a los que dice representar.

PSOE y Somos creen que con esta actitud, este veto absurdo, perjudican a España2000 y no se dan cuenta de que realmente sólo perjudican a los vecinos que sufren los problemas que los vocales presentan y no son atendidos debido a esta actitud absurda e infantil.