La actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Hasta el próximo 30 de abril se puede participar con el hashtag #MicroCervantes16 o mencionando la cuenta @alcalacervante

“Seis palabras para Don Miguel”, es el título elegido para este concurso – homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como actividad enmarcada en los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muertes del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes-

Se trata de es un concurso de micro relatos abierto a la participación ciudadana, a través de la red social Twitter, en el que se construirán narraciones de un mínimo de seis palabras, hasta los 140 caracteres que permite este formato, utilizando algún vocablo o personaje pertenecientes a la obra de Cervantes. Además se deberá incluir la etiqueta o hashtag #MicroCervantes16 o, en su defecto, hacer mención a la cuenta de Twitter @alcalacervante.

La temática de los micro relatos deberá girar en torno a la obra de Miguel de Cervantes, empleando a alguno de sus personajes o vocabulario característico de sus obras y en general de la literatura española del Siglo de Oro.

Cada participante podrá escribir tantos tuits como desee para participar en el concurso, siempre que cada uno de ellos constituya un micro relato independiente.

Los microrrelatos enviados deberán ser creaciones originales de los participantes y no haber sido presentados a ningún otro certamen.

Se valorará especialmente la originalidad del desarrollo del relato y la capacidad para construir una historia a partir de un número limitado de palabras.

El concurso se inició a las 00:00 horas del día 1 de abril de 2016 y finalizará a las 24:00 horas del día 30 de abril de 2016.

Los premios consistirán en estancias en establecimientos hosteleros de Alcalá de Henares y en localidades para acudir a representaciones teatrales en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

La comunicación de los ganadores se llevará a cabo en un plazo máximo de un mes  tras la finalización del concurso y se comunicará directamente a los ganadores a través de Twitter, se publicarán además en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.