Sin puntos positivos a Alcalá se le pone muy cuesta arriba la última jornada. Llegaba el líder, Alcobendas, al Machado y aunque se esperaba un partido duro en ningún los rojillos tenían previsto un correctivo de 10-60 ante un equipo que ya está pensando en el play off de ascenso a División de Honor B para el cual, con resultados como estos, es máximo favorito.

Alcalá apenas puede presumir de jugar un par de buenas fases durante el encuentro. Los primeros veinte minutos del partido auguantaron bien en defensa aunque tuvieron pocos balones en ataque. Alcobendas deshacía la igualada con dos ensayos, prácticamente consecutivos, aunque los locales contestaban con una buena acción de Jorge para el 5-12.

Pero cuando quizá los rojillos estaban con más ganas y jugaban en campo contrario, Alcobendas demostró porqué es el líder. Tres ensayos seguidos rompían el partido y el marcador para irse al descanso con 5-31.

En la segunda parte más de lo mismo. Magníficos primeros minutos de un Alcalá enchufado y con ganas de revertir el mal resultado y Alcobendas que a pesar de aguantar y defender se le veía cómodo. Otra vez los visitantes golpearon primero y los locales contestaron con un nuevo ensayo, esta vez de Josito (10-38).

Pero daba la sensación que cada vez que Alcobendas apretaba el acelerador anotaba puntos. Así llegaron hasta cuatro marcas más ante un conjunto rojillo que pecaba demasiado de errores defensivos y que además estaba con un hombre menos por expulsión de Tamayo.

Poco pudo hacer Alcalá ante un magnífico equipo que se llevó la victoria por un claro 10-60 y que se perfila como uno de los claros favoritos al ascenso.

Queda una jornada de la liga regular y Alcalá tendría que ganar a Arquitectura y esperar la derrota de Aeronáuticos ante Sanse para no jugar la promoción.

Alcalá: Miguel León, Yeray, Deal, Javito, Juanpe, Víctor, Mone, Alberto; Jorge, Alex; Benito, Tamayo, Kronos, Gonzalo y Fran. Suplentes: