La Concejalía de Salud organiza un completo programa de conferencias y propuestas deportivas e infantiles que quiere fomentar la participación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril, desde el año 1950, el Día Mundial de la Salud con el objetivo de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar su vigilancia. En torno a esta efeméride, el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado diversas actividades bajo un lema común “Diabetes: protejamos nuestro futuro”.

La concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, ha presentado en rueda de prensa la Feria de la Salud y enumerado brevemente las actividades del programa. “Las propuestas comienzan el día 6 de abril a las 18:30 horas, con una interesante conferencia en el Centro Municipal de Salud, sobre la diabetes en niños y adolescentes. El día 7 la Plaza de la Capilla del Oidor acogerá actividades deportivas desde las 11:00 horas y por la tarde celebraremos desde las 16:30 horas un Paseo Saludable al que invito a acudir a todos los vecinos y vecinas de Alcalá que lo deseen. La jornada del día 7 finalizará con una mesa redonda a las 18:30 horas. El viernes, día 8, es el turno de las Asociaciones de Ayuda Mutua que a partir de las 16:00 horas instalarán sus mesas informativas en la Plaza de Cervantes”.

Finalmente Días del Pozo ha informado sobre las actividades previstas para el sábado 9 de abril. “Queremos que los vecinos y vecinas de Alcalá participen y se conciencien sobre la importancia de la prevención y por eso a las 11:30 hemos organizado, con la colaboración de Cruz Roja, un guiñol sobre la alimentación para niños en la propia sede de la Concejalía a las 11:30 horas. Y por la tarde, y como colofón al programa, en colaboración con el programa de ocio alternativo, Otra Forma de Moverte, a las 20:00 horas se desarrollará la actividad “Zumba life. Tú haces por tu salud”.

Desde la Concejalía de Salud se han organizado diferentes actividades con los objetivos fundamentales de concienciar a la población, de promover actividades accesibles y eficaces para su prevención, diagnóstico y tratamiento, así como de transmitir que la diabetes se puede tratar y prevenir, para lo que hay que educar en el control personal de la enfermedad y sus complicaciones. Díaz del Pozo ha hecho hincapié en que uno de los objetivos fundamentales de esta Feria de la Salud será “visibilizar la enfermedad, así como implementar los foros en los que participen asociaciones”.

Por último  ha querido destacar y agradecer la colaboración de todas la Asociaciones de Ayuda Mutua “pues sin ellas no sería posible desarrollar este programa” –ha dicho; así como de otras administraciones y también, el trabajo y el esfuerzo coordinado y transversal entre las distintas Concejalías.