La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos abre un nuevo proceso participativo dirigido en esta ocasión a recabar las aportaciones y sugerencias vecinales sobre los posibles usos que se le podrían dar a las instalaciones del antiguo CEIP Zulema, situado en el Distrito II.

El próximo lunes 4 de abril arranca este nuevo sondeo público abierto a todas las vecinas y vecinos y a los colectivos del distrito con la celebración de una mesa informativa que será seguida por actos semejantes en distintos barrios de la zona.

Recuperar la actividad de este espacio emblemático para esta zona de Alcalá de Henares es el principal objetivo del estudio de sugerencias vecinales que ahora comienza y al que desde el Ayuntamiento se anima a participar a todos los residentes en su área de influencia.

El calendario dispuesto para este nuevo llamamiento a la participación ciudadana es el siguiente:

Fase informativa: 4, 6, 13 y 16 de abril.

Sesiones informativas abiertas a todos los vecinos y colectivos del distrito.

  • 4 de abril – C/ Entrepeñas, de 16:00 a 20:00 h
  • 6 de abril – Plaza Pablo Iglesias, de 10:00 a 14:00 h
  • 13 de abril – C/ Río Arlanza, de 16:00 a 20:00 h
  • 16 de abril – Jornada de Puertas Abiertas en el CEIP Zulema, de 10:00 a 14:00 h

Fase de propuestas: del 4 al 29 de abril.

Cualquier vecino o colectivo de los barrios colindantes también podrán realizar sugerencias sobre los posibles usos del antiguo centro educativo. Para ello deberán cumplimentar el formulario para la recogida de sugerencias, disponible en la Junta Municipal del Distrito II, en las mesas informativas y también en la web www.ayto-alcaladehenares.es (apartado Procesos participativos). Deberán ser entregados en el registro de la JMD II o enviadas por correo electrónico a: jmd2@ayto-alcaladehenares.es

 

Fase de análisis de sugerencias: del 29 de abril al 5 de mayo.

Desde la Junta Municipal del Distrito II se realizará un análisis de las propuestas recogidas.

Fase de debate: 6 de mayo.

Debate y reflexión sobre las propuestas recibidas.

Lugar: Parque Manuel Azaña de 18:00 a 21:00 h.

Fase de devolución: 26 de mayo.

Entre las 19:00 y las 21:00 h Pleno Junta Municipal de Distrito II. Devolución sobre el proceso participativo del CEIP Zulema.