La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a través de su Comisión de Turismo que reúne a los principales establecimientos hoteleros de la ciudad, ha recopilado los datos de ocupación en los hoteles de Alcalá de Henares durante las vacaciones de Semana Santa.

En los días centrales de este periodo vacacional (de jueves a domingo) los hoteles de Alcalá han alcanzado más de un 70% de ocupación lo que significa un incremento de un 14% con respecto al mismo periodo que en el año anterior. Si se computan los 9 días que van desde el sábado 19 de marzo hasta el día 27 marzo, el porcentaje de ocupación también ha sido muy positivo, con un 60% de las habitaciones ocupadas en estas fechas, lo que ha supuesto un 10% más que en 2015.

Para el presidente de AEDHE Jesús Martín “estos datos muestran que hay una tendencia positiva para el turismo en Alcalá de Henares”. Jesús Martín considera “esencial que exista un modelo como el de la Comisión de Trabajo donde se analizan este tipo de indicadores que son esenciales para el desarrollo de turismo en nuestra ciudad”. El 90% de los clientes que han pernoctado en Alcalá han sido de nacionalidad española, destacando los residentes en la Comunidad de Madrid que lideran el ranking de clientes españoles con casi un 40%.

En la Comisión de Turismo de AEDHE están representados los principales hoteles de la ciudad, restauradores, empresas y organismos vinculados al turismo de Alcalá de Henares. Esta comisión se reúne periódicamente para analizar y generar indicadores que permitan realizar un diagnóstico del sector turístico en Alcalá de Henares además de poner en común todas aquellas cuestiones que son de interés para su desarrollo.