En un partido marcado por las ausencias en los dos equipos y con aspiraciones de Play Off en juego, la RSD Alcalá de Fran Blasco patinó en el Valle de las Cañas en una malísima segunda parte que estropeó el buen hacer rojillo en unos primeros cuarenta y cinco minutos que le permitió ir mandando en el partido gracias a un tempranero gol de Valcárcel.

Desde el pitido inicial el Alcalá salió muy enchufado y con una intensidad y velocidad que le permitió al equipo de Fran Blasco adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego después de que una asistencia de Koke García fuera rematada por Manu, con una gran parada del portero Salva, pero con Valcárcel cazando el balón perdido, y abriendo así el marcador para alegría de los aficionados rojillos que hoy acompañaban al equipo y que se dejaban notar en las gradas con sus voces de aliento (0-1). El tanto tempranero hizo que el Pozuelo, poco a poco, fuera llevando la iniciativa pero sin generar ocasiones de peligro ante la meta de un Juancho que sí sería protagonista en el tramo final de la primera parte después de que, con el Pozuelo buscando el gol del empate a la desesperada, salvara al equipo con dos grandes intervenciones a remates de De Loma primero y de Calleja después, para llegar al descanso con la trabajada ventaja. Camino de vestuarios, los jugadores locales increparon al asistente su actuación en la primera parte y en la que David era expulsado.

Todo se le ponía a favor al Alcalá, con ventaja en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego pero sorprendentemente todo fue un desastre. Los de Chema Ramos no bajaron los brazos y salieron a dominar a un Alcalá que no era capaz de controlar el juego ante el empuje local. Fruto de ese ímpetu llegaría el gol del empate después de que Cortijo se aprovechara de un tremendo error de la zaga rojilla para con comodidad batir la meta de Juancho (1-1) . Pero si habían empezado mal las cosas todavía podían ir peor, ya que otro lamentable desajuste defensivo, permitía que Ángel agradeciera el regalo para encontrar el segundo de disparo cruzado (2-1) . El jarro de agua helada minimizaba totalmente el juego del Alcalá que no era capaz de enchufarse de nuevo al partido ante un sólido Pozuelo que, sabedor de lo que se estaba jugando, demostraba su situación en la tabla a base de coraje y tensión. Pese a todo, el Alcalá, en superioridad numérica intentaba no bajar los brazos y lo intentaba todo para cercar la meta de un Salva que no pasaba apuros. Rafa de cabeza y Mateo de lanzamiento de falta primero y varios córner después rozaron el gol. Pero era un espejismo, y el Pozuelo soltó un zarpazo definitivo después de que Mauri se aprovechara de un pelotazo defensivo para sentenciar el partido con gran calidad ante la salida de Juancho (3-1). De ahí al final, todo un suplicio para el Alcalá que además vio como Rafael, Sergio Hdez. y Rubén Darío tenían que retirarse con molestias del terreno de juego.

Al final, derrota rojilla que desaprovecha la mejor oportunidad de la temporada para ponerse a tan sólo 1 punto del Play Off y que ve como al final, y cosas del fútbol, termina la jornada a siete puntos de distancia que dejan en nada el esfuerzo realizado en las últimas semanas y antes de recibir el próximo domingo en el Val al Puerta Bonita, pero ya dependiendo de demasiadas carambolas para poder seguir soñando, algo a lo que no va a renunciar el equipo que seguirá trabajando para apurar las matemáticas hasta el último día.

Ficha del partido

  1. POZUELO, 3: Salva, Fernando, Barroso, Cortijo (Cavadas), Cholo, Ángel (Mauri), Busto, Nacho Gil, David, Calleja (Cobos), De Loma.

RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Rubén Darío (De la Cuerda), Altares, Rafael (Diego), Sergio Hdez (Jairo), Mancera, Morato, Valcárcel, Mateo, Manu y Koke García.

GOLES: 0-1 Valcárcel (2′); 1-1 Cortijo (50); 2-1 Ángel (54); 3-1 Mauri (80)

ÁRBITRO: Velasco Arribas

INCIDENCIAS:Partido disputado en el Valle de las Cañas de Pozuelo en una mañana desapacible ante unos 300 espectadores y con unos 30 seguidores rojillos en las gradas.