El equipo de gobierno municipal de Alcalá de Henares ha aprobado la creación de la Coordinación General de Recursos Humanos y Prevención, así como el nombramiento de D. Aurelio Zapata Simón como titular de la misma.

La situación del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares actualmente es muy deficiente debido a la inacción de anteriores equipos de gobierno. Asimismo, se han certificado necesidades que el Ayuntamiento tiene que cumplir según la legalidad vigente. El equipo de gobierno pretende responder a esta situación, heredada tras 12 años de gobierno del Partido Popular, con la contratación de una persona con un perfil profesional, académico, altamente cualificado y con una dilatada experiencia tanto en la Administración como en la empresa privada.

En el anterior Pleno Municipal, todos los Grupos Políticos aprobaron por unanimidad la modificación de la plantilla para incorporar a un técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales que se sume al actual equipo.

Aurelio Zapata es Licenciado en Derecho y experto en Derecho Laboral y Administrativo, Técnico de Prevención y, además, ha cursado varios Máster en gestión de la Administración Local. Con una dilatada experiencia profesional en gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, empleado público en la Diputación de Guadalajara, es también profesor asociado en la Universidad de Alcalá. Zapata ha colaborado frecuentemente con entidades deportivas relacionadas con el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares.

Por ello, la Junta de Gobierno Municipal también ha aprobado “la iniciación del expediente de contratación de la Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el importe estimado de 130.000 euros” en el punto 12 del Orden del Día de la sesión ordinaria de la Junta celebrada hoy.