UPyD de Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

En relación a los últimos hechos que involucran al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras una pésima gestión del Partido Popular, en la Operación Púnica, UPyD Alcalá exige al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se centren en acabar con la corrupción del Consistorio y no aparquen este tema.

El compromiso que tiene Unión Progreso y Democracia para acabar con la corrupción y conseguir la regeneración democrática, son señas de identidad de nuestro partido, y lo hemos dejado patente en todas aquellas instituciones en las que hemos estado presentes, como es el caso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en las que seguimos estando.

Alcalá de Henares y sus vecinos nada tienen que ver con la corrupción, pero el hecho de que la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) se persone en el Ayuntamiento, nos afecta indirectamente a todos y daña el prestigio de Alcalá de Henares.

Por eso, desde UPyD Alcalá pedimos al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento que de una vez por todas traten de poner fin a esta lacra de la corrupción y se tomen medidas para que no se reproduzca.

Desde UPyD Alcalá manifestamos nuestra más absoluta repulsa a la utilización de los cargos públicos para favorecer intereses personales. Recordamos que cuando saltó a la luz pública el escándalo de Cofely en el Ayuntamiento, solo Unión Progreso y Democracia denunció y advirtió dicho contrato por marcadas sospechas de irregularidad. Además, UPyD Alcalá llevó a los tribunales, los pagos irregulares a medios de comunicación, que realizaba el Ayuntamiento sin concurso público y con los reparos legales del Interventor Municipal, denuncia que actualmente sigue su trámite judicial.

La corrupción política es una tema lo bastante serio como para que se tenga en un segundo plano.

Los alcalaínos no merecen que su ciudad sea noticia por escándalos de corrupción.