Ante la reciente cancelación del proceso de adjudicación para la celebración de la “Cabalgata Cervantina” -que habría de realizarse el próximo 23 de abril, en el marco de los actos conmemorativos por el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes- Somos Alcalá desea manifestar lo siguiente:

1.- Nuestro Grupo Municipal considera que el equipo de gobierno ha tomado la decisión más apropiada ya que, a nuestro juicio, existían elementos ajenos al proceso de licitación que estaban distorsionando su realización con todas las garantías de transparencia, tal y como defiende Somos Alcalá en todos los procesos en los que participa.

2.- Las concejalas y concejales de Somos Alcalá desean dejar constancia de su máximo interés en que todos los eventos y actividades que se hayan de programar desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrezcan absoluta fiabilidad y seguridad en cada uno de los puntos que los componen. En este contexto nos sentimos satisfechos de haber participado en la decisión final adoptada en concordancia con los principios que defiende nuestro grupo.

3.-Somos Alcalá trabaja en pos de la máxima transparencia en todos los procesos en los que actúa como parte del equipo de gobierno. Como consecuencia de ello, nuestro Grupo Municipal no atiende ni se condiciona ante las amenazas lanzadas por parte alguna y para ello marca su horizonte en el cumplimiento de sus compromisos adquiridos con la ciudadanía y la máxima observancia de la legalidad en todos los aspectos.

4.-Para Somos Alcalá valores como transparencia, objetividad, igualdad de oportunidades y libre concurrencia en los procedimientos de contratación administrativa son irrenunciables y deben ser protegidos con el máximo celo.

Desde nuestro grupo continuaremos trabajando en la defensa y la protección de los intereses de las vecinas y vecinos complutenses en todos nuestros ámbitos de actuación.