Según Somos Alcalá, resulta indignante que los representantes del PP en la Junta Municipal del Distrito V estén pensando en perpetrar una nueva agresión a uno de los espacios más emblemáticos para la práctica del deporte, el ejercicio y la vida sana en nuestra ciudad.

La coartada esgrimida para la ocasión -según la nota difundida por Somos Alcalá- tiene que ver con la errónea idea de descongestionar la Avda. del Val y, paradójicamente, facilitar el acceso a las instalaciones deportivas, convirtiendo la avenida central de la Ciudad Deportiva de El Val en un aparcamiento en rotación.

Para Somos Alcalá la propuesta no puede ser más perjudicial para este espacio de la ciudad. Y resulta sorprendente que, en lugar de promocionar la vida sana vinculada al entorno y al propio espacio, así como la potenciación del uso de transportes respetuosos con el medio ambiente como la bicicleta o el saludable ejercicio de caminar, lo que se pretenda es reforzar el papel invasivo de los coches y sus nefastas y contaminantes consecuencias.

Somos Alcalá considera que el coche monopoliza muchos espacios de la ciudad, de ahí la importancia de mantener pequeños santuarios que nos permitan a las personas disfrutar de espacios libres de circulación y de sus indeseables consecuencias.

Según Somos Alcalá invadir con vehículos a motor un área reservada al deporte y los hábitos saludables es un grave error. La protección y el cuidado de estos espacios y sus instalaciones peatonales son del todo incompatibles con la irrupción de coches, motos y demás elementos distorsionadores de la paz y la tranquilidad necesarias para el disfrute de este lugar.

Desde Somos Alcalá hacen un llamamiento a la ciudadanía para que con su voz, sus preguntas y los votos de sus representantes en el próximo Pleno de Distrito V, que se celebrará mañana, día 31 de marzo, rechacen esta propuesta y el atropello que representa.