El Consistorio acaba de rescatar 1.071.278,08€ que la empresa Interparking Hispánica S.A. adeudaba al Ayuntamiento, tras varios requerimientos y diversas gestiones desarrolladas a lo largo de los últimos meses por la concejala de Infraestructuras y Vivienda y Primera Teniente de alcalde, Olga García, y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara

Esta importante cantidad económica se corresponde con las obligaciones dinerarias que la compañía había adquirido y que debía haber satisfecho a la ciudad en concepto de aportaciones para la urbanización de la cubierta del aparcamiento “La Paloma”, según se recoge en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa hace más de once años.

A pesar de la relevancia objetiva de la deuda que mantenía la constructora no hay constancia de que ningún equipo de gobierno anterior realizase reclamación alguna sobre este importe pendiente.

Según el consistorio, a la luz de estos hechos todo parece indicar que la cuantía hoy recuperada no figuraba entre las prioridades de los distintos gobiernos del Partido Popular. Más aún, probablemente se trataba de una cifra dada por perdida o ni tan siquiera considerada.

“Resulta inconcebible que los anteriores gestores del Ayuntamiento olvidasen reclamar una deuda tan elevada como la que ahora se ha recuperado. Algo que sólo puede explicarse desde la incompetencia y la irresponsabilidad de la que han hecho gala los anteriores equipos de gobierno del PP. Ejemplos como este ayudan a explicar, en parte, el origen de la desorbitada deuda económica que lastra la capacidad de acción de este Ayuntamiento”, ha señalado Olga García.

Con el cobro de esta deuda la ciudad recupera una importante cantidad económica que podrá destinarse a cubrir algunas de las múltiples necesidades que tienen las vecinas y vecinos complutenses.