El pasado sábado 27 de febrero, por la tarde, tuvo lugar en la Diócesis de Alcalá de Henares una peregrinación al Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama organizada por la Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Alcalá.

Un grupo de jóvenes, acompañados por varios sacerdotes y consagradas partieron desde la Parroquia de Santa Teresa, situada en la Garena, peregrinando hacia el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, o como nos dijo nuestro Obispo, “la Catedral de los Mártires”. Y es que Paracuellos atesora “la mayor fosa de mártires del mundo”.

Los jóvenes fueron recibidos en el cementerio por Monseñor Juan Antonio Reig Pla, quien presidió la Santa Misa. Al terminar ésta, comenzó una vigilia de oración por los cristianos perseguidos, por la multitud de personas que están siendo repudiadas, perseguidas y masacradas por creer en Jesucristo.

Desde la Diócesis de Alcalá se espera que esta experiencia de alegría y oración ayude a los creyentes a tomar conciencia de la riqueza martirial de la Diócesis Complutense.