(Redacción) Una de las web informativas de Alcalá, “Diario de Alcalá”, ha publicado esta mañana una información en la que se aseveraba que el 2º Teniente de Alcalde de la ciudad, Alberto Blazquez, habría sido llamado a declarar en calidad de investigado – imputado hasta el pasado mes de Junio-por el juzgado de Instrucción nº2 de la ciudad, en relación con un posible delito de prevaricación urbanística.

La reacción del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia la adopción de medidas legales contra la citada web por verter informaciones inciertas, iniciativa -que según el consistorio- ha sido respaldada por todos los grupos políticos del arco municipal salvo Ciudadanos de Alcalá.

Este es el comunicado del Consistorio:

Ante informaciones aparecidas en un medio de comunicación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

  • Arpinum Asociados S.L. presentó el pasado 2 de octubre de 2015 una denuncia contra la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Asesoría Jurídica y el Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares y el Servicio de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Arpinum Asociados S.L. es la adjudicataria del contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal de Alcalá de Henares en virtud de contrato administrativo suscrito el 5 de marzo de 2013.
  • La denuncia refiere a hechos acaecidos en 2011, 2012, 2013, 2014 y hasta el 8 de mayo de 2015.
  • La cédula de citación va dirigida al “Sr. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, que ha recogido la misma en la mañana de hoy, sin tener constancia hasta el momento de su existencia.
  • El concejal de Urbanismo comparecerá en calidad de “investigado” al referirse dicha denuncia a hechos relacionados con la Concejalía de la que él es delegado, si bien dichos hechos ocurrieron en el anterior mandato.
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares emprenderá acciones legales contra la página web diariodealcala.es por verter informaciones inciertas.
  • Hoy a las 12:15 horas, se ha convocado una reunión de Portavoces en la que se ha informado a todos los Grupos Políticos con representación municipal.
  • El Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para defender el honor y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, incluyendo, si hubiera lugar, la defensa penal. Esta decisión está apoyada por los Grupos PSOE, Somos Alcalá, IU, España 2000 y Partido Popular.