El evento, organizado y gestionado íntegramente por la Peña Los Juglares, se celebrará el próximo sábado, 5 de marzo, en el Recinto Ferial. En esta ocasión la recaudación irá destinada a varias asociaciones humanitarias que se encuentran actualmente trabajando en Grecia prestando ayuda a los refugiados.

Esta es la IV edición de un tradicional evento que nació con el objetivo de contribuir a ayudar a diversos proyectos en el ámbito internacional y nacional. De hecho el primero de estos festivales estuvo dedicado a paliar las necesidades del pueblo de Wukro, en el norte de Etiopía; mientras que las dos siguientes ediciones tuvieron como objetivo ayudar a los comedores sociales de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ha decidido sumarse a este proyecto cediendo el espacio para su celebración y aportando tanto medios logísticos como humanos con el fin de facilitar la labor de la organización y procurar las condiciones más adecuadas para el desarrollo de este tipo de eventos públicos.

El festival dará comienzo a partir de las 12:00 de la mañana del sábado y finalizará a las 02:00 de la madrugada del próximo domingo. La organización ha previsto un amplio programa de actividades para todas las edades desde cantajuegos, pintacaras y castillos hinchables para los más pequeños, hasta teatro y actuaciones musicales en directo.

Además de la Peña los Juglares, que actúa como organizadora y gestora del evento, también colaboran el resto de peñas festivas de Alcalá de Henares con diversas aportaciones.

Más información:

-Facebook:  https://www.facebook.com/events/176699476035609/

-Venta entradas Online o Aportaciones Fila 0:

http://entradium.com/entradas/festival-solidario-juglares