Gracias a la iniciativa del Partido Popular se garantiza que en Alcalá de Henares se podrá seguir celebrando festejos taurinos. De este modo, el PP complutense ha desactivado la intención de Somos Alcalá –marca de ‘Podemos’ y socio del gobierno tripartito- de promover la prohibición de los toros en nuestra ciudad. “Nos alegramos de que renuncien a esa consulta ciudadana enfocada a prohibir los toros en Alcalá”, dice concejal del PP Markel Gorbea.

Somos salió en tromba contra los toros tras el anuncio de la Corrida Cervantina que se celebrará el 23 de abril. El socio del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá califica de “deleznables” los festejos taurinos y expresa reiteradamente “su absoluto e incuestionable rechazo a este tipo de eventos”. Ante esa oposición frontal, que podría amenazar la celebración de la Corrida Cervantina y otros festejos, el PP se reunió con las peñas taurinas y presentó una moción para que el Pleno se manifestara en contra de una regulación encaminada a la prohibición y menoscabo de la Tauromaquia.

“En el Pleno, el concejal de Medio Ambiente, de Somos Alcalá, reconoció que no podrán prohibir nada”, resalta Gorbea. Aunque la moción no salió adelante, “estamos satisfechos porque hemos logrado nuestro objetivo, garantizar que se celebrarán festejos taurinos en Alcalá”, explica.

“Esperamos que la Corrida Cervantina sea un gran éxito y congregue en nuestra ciudad a miles de personas, pese al escaso o nulo apoyo que va a recibir por parte del gobierno de Rodríguez Palacios”, concluye Markel Gorbea.