Llegó la cuarta victoria consecutiva de la RSD Alcalá y pese a seguir invictos en esta segunda vuelta, el talante de la plantilla al término del partido seguía siendo el mismo. Sin intención de buscar euforia en el seno rojillo, lo cierto es que es para estar orgullosos del esfuerzo y tesón de un plantel que sólo ha ido encontrando infortunios a lo largo de la temporada. Lo que está claro y ya es una evidencia, es que el equipo está capacitado para competir de tú a tú hasta el final contra los mejores equipos de la categoría.

Esta vez la empresa no era fácil porque el rival llevaba una gran trayectoria y además se jugada en un campo que no traía demasiaados buenos recuerdos al Alcalá en las últimas temporadas. El Alcobendas Sport demostró ser un gran equipo pero que se encontró enfrente a un Alcalá que supo confiar en sus posibilidades lejos de El Val y desafiar al viento y al frío para pelear por la victoria desde el primer hasta el último minuto del partido.

Y todo ello basado en una muy buena disposición táctica, en una destacada presión e intensidad durante todo el partido, en la frescura de Isra en banda derecha para dar asistencias de gol, y la puntería del jugador llamado a ser esta temporada uno de los mejores artilleros de la categoría y que este domingo ha demostrado el por qué de esa reflexión, Palacios.

Nada más comenzar el partido, el Alcalá marcaba su territorio después de que en el minuto 4 una excelente presión en banda izquierda de Sergio Hdez propició una buena recuperación que terminaría en el otro costado para que Isra trazara un espectacular centro medido a la cabeza de Palacios que el nueve rojillo se encargaba de aprovechar para poner el 0-1 en el marcador. Sin que nadie fuera el dueño del balón y con un espectacular cuerpo a cuerpo de los dos equipos en el centro del campo, lo único que faltaban eran claras ocasiones de gol aunque la sensación de zarpazo constante era por parte del bando rojillo. De hecho Isra y Palacios avisaban antes de que se le anulara un gol a Mateo por dudoso fuera de juego, mientras que el Alcobendas Sport recurría al juego de estrategia para poner en apuros a la zaga rojilla, hasta que en una de ellas y tras una pérdida de balón en defensa por parte del Alcalá, Murci empatara el partido tras un par de rechaces en el área (1-1). Con todo por decidir se llegaba al descanso.

En la segunda mitad y con el viento a favor, el Alcalá quiso llevar el peso del partido y lo rubricó Palacios después de que desde más allá del centro del campo viera adelantado al meta local Andrés para lograr el que posiblemente sea uno de los mejores goles de la temporada en la categoría (1-2). El gol no arrugó al Alcobendas Sport que lo intentaba de forma infructuosa ante la ordenada defensa rojilla. De hecho, de nuevo Isra metió un balón entre líneas para que de nuevo Palacios perforara la meta local para certificar su Hat-Trick particular y el tercero del partido (1-3). Pero todavía habría tiempo para más, ya que sin rendirse el Sport tiró de orgullo y después de un paradón de Juancho y tras reclamar un posible penalti de Palacios, se encontró con otra dudosa pena máxima de Sergio Hdez que Murci se encargó de materializar para ponerle pimienta al partido a falta de cinco minutos (2-3). Pero el Alcalá se mantuvo firme y supo aguantar el marcador para cerrar una gran victoria y rematar la faena.

Una victoria que permite al Alcalá seguir escalando posiciones en la tabla y situarse a tan sólo cuatro puntos del Play Off, justo antes de recibir el próximo domingo en El Val a un poderoso Atlético de Madrid B y en un choque para el que el club ha lanzado una iniciativa para hacer de El Val un fortín y por la que movilizará a los equipos de la cantera, va a permitir a los socios rojillos retirar una entrada gratis en las oficinas del club de forma anticipada hasta el próximo viernes 19, y a la vez que también de forma anticipada el resto de aficionados podrán adquirir para el choque en la sede del club y hasta el mismo viernes dos entradas al precio de una (10 euros).

Ficha del partido

ALCOBENDAS SPORT, 2:   Andrés, Raúl Díez, Bernabeu (Fabrizio), Parla, Franco (Del Val), Manu Rosales, Diakité, Liivak, Pablo Iglesias, Cisse (Álex) y Murci.

RSD ALCALÁ, 3:   Juancho, Rubén Darío, Altares, Rafael, Sergio Hdez, Mancera, Morato; Isra (De la Cuerda), Mateo, Koke García (Diego) y Palacios (Salmerón).

GOLES 0-1 Palacios (4); 1-1 Murci (33); 1-2 Palacios (58); 1-3 Palacios (76); 2-3 Murci (penalti) (85).

ÁRBITRO: Sr. Manuel Carralero Calvo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Luis Aragonés de Alcobendas en una mañana muy desapacible y ante unos 100 espectadores en las gradas entre los que se encontraban unos 20 aficionados rojillos que no dudaron en acompañar una vez más al equipo.