El gobierno municipal del Ayuntamiento de Torres de la Alameda cree que es prioritario que se adopten las medidas necesarias para ganar usuarios en el sistema de transporte publico haciéndolo más viable económica, social y medioambientalmente. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid una serie de propuestas que creemos fundamentales para potenciar la movilidad sostenible que garantice el equilibrio económico sin penalizar al usuario.

La primera iniciativa solicitada es la integración tarifaria, para que cualquier ciudadano pueda desplazarse de un lugar concreto a otro con un único billete independientemente de los trasbordos intermodales que existan en el trayecto. En segundo lugar, desde el Ayuntamiento torresano se propone una ampliación o modificación de la ruta a Alcalá de Henares, a través de la carreta M-224 que conecta a nuestro municipio con la zona Oeste a Alcalá de Henares dónde ubica la estación de Renfe La Garena, Centro de Especialidades Francisco Díaz y lugares de ocio.

El Ayuntamiento de Torres ha solicitado una parada de Autobús próxima a la estación de la Garena o a la estación de Torrejón de Ardoz para reducir así los tiempos de viaje de nuestros vecinos/as a Madrid, dónde un trayecto en hora punta no sea de dos horas como lo es actualmente. Otra de las medidas que ha solicitado este Ayuntamiento es la modificación de la zona tarifaria que tiene nuestro municipio a un B3. Actualmente, Torres de la Alameda está considerado como zona C1, mientras que otros municipios colindantes como son Loeches y Alcalá de Henares tienen la adjudicación de B3.

Ya por último desde el Ayuntamiento se solicita que se cambie la marquesina situada en Paseo los Pozos, así como el incremento de la frecuencias de los Autobuses nocturnos, llamaos “Búho”, en los fines de semana.

Anuncios