La Policía Local de Alcalá ha realizado un análisis a lo largo de esta semana en el que se valoran tres propuestas que serán estudiadas en profundidad, valoradas y dialogadas con los comerciantes del Mercado

Se tienen que estudiar en profundidad las propuestas realizadas por la Policía Local durante esta semana y finalizadas durante el pasado fin de semana, buscando dos objetivos: aumentar la seguridad en la zona para los vecinos y vecinas, al objeto de que no vuelva a ocurrir un accidente como el que ocurrió la semana pasada, y por otro lado, mantener el funcionamiento del Mercado Municipal que da servicio a personas en el centro de la ciudad.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, señala que: “desde el primer momento, la Policía Local ha trabajado en tres líneas. La primera, y teniendo en cuenta que el accidente está siendo investigado, facilitar todos los datos oportunos al Juzgado. En segundo lugar, se ha estudiado el conjunto de circunstancias que produjeron esta fatalidad para conocer lo ocurrido. En tercer lugar, generar alternativas que ya han dado fruto: gracias al trabajo de la Policía Local, el gobierno municipal ya tiene tres propuestas que serán estudiadas en profundidad”

Conviene recordar también que ha habido un contacto continuo con la familia más cercana a lo largo de estos días y, tal y como esta solicitó el mismo día del fallecimiento, no se han relevado detalles del accidente que además de estar en el juzgado, solo provocarían más sufrimiento a la familia.

Según el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “Durante esta semana, se ha mantenido un contacto continuo con la familia más cercana, tanto en el tanatorio, en el funeral, como posteriormente mediante contactos personales. Hemos considerado prioritario respetar la petición expresa de la familia de no ofrecer detalles del accidente. Este horrible hecho tiene que servir para que no se vuelva a repetir, y en eso es lo que está trabajando este Ayuntamiento.”