Son muchas las ciudades españolas que figuran en el callejero complutense, la mayoría de ellas situadas en el barrio del Val. Distribuidas por regiones, son las siguientes:

Galicia

Las cuatro capitales de provincia: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, más Tuy y Vigo.

Asturias, Cantabria y País Vasco

Las capitales provinciales: Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. A ellas hay que sumar la vizcaína población de Orduña.

Navarra y la Rioja

Pamplona y Logroño.

Castilla León

Las nueve capitales provinciales: Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila. A ellas hay que sumar las poblaciones de Astorga y Ponferrada (León), Benavente (Zamora), Simancas, Tordesillas y Villalar de los Comuneros (Valladolid), Almazán, Medinaceli y Yanguas (Soria), Sepúlveda (Segovia)

Madrid

Además de Madrid capital, y excluyendo a los pueblos de la comarca de Alcalá que merecen un artículo aparte, están Aranjuez, Colmenar de Oreja, Chinchón, El Escorial, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, Valdemorillo y Villaconejos.

Castilla la Mancha

Las cinco capitales provinciales: Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Otras poblaciones son Sigüenza (Guadalajara), Talavera de la Reina y El Toboso (Toledo), junto con algunos pueblos de la provincia de Guadalajara que, al igual que los de la comarca de Alcalá, están descritos en un artículo propio.

Extremadura

Cáceres y Badajoz.

Andalucía

Las ocho capitales provinciales: Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Almería. A ellas se suman Ceuta, Melilla, La Rábida (Huelva), Jerez de la Frontera (Cádiz), Andújar, Linares y Baeza (Jaén), Antequera, Mijas y Ronda (Málaga) y Baza y Santa Fe (Granada).

Aragón

Junto a las tres capitales provinciales: Huesca, Zaragoza y Teruel está también Calatayud.

Cataluña

Las cuatro capitales: Gerona, Barcelona, Lérida y Tarragona.

Valencia y Murcia

También las cuatro capitales: Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, junto con Cartagena.

Y eso es todo en lo que respecta a las ciudades, faltando de todas las capitales de provincia tan sólo Palma de Mallorca (aunque el archipiélago balear está bien representado) y las dos canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los territorios, tenemos algunas regiones: Castilla, Navarra y Andalucía (un parque) y las cinco islas baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, faltando todas las canarias. Existen asimismo dos calles dedicadas a sendas comarcas, la del Bierzo, en León, y la del Valle de Nocito, en Huesca.

Por último, es preciso reseñar también la plaza de España.

©José Carlos Canalda