Según los populares, el gobierno de PSOE+Somos/Podemos+IUha ratificado la subida del IBI a 432 comercios, 155 oficinas, 223 almacenes-estacionamientos y 172 industrias, una medida que a juicio del PP afecta de manera directa al pequeño empresario.

Son medidas que “atentan contra la viabilidad de pymes y autónomos, porque es a ellos y sólo a ellos a los que afecta esta subida desorbitada”, dice el portavoz del Grupo Popular. Víctor Chacón explica que “al bajar el umbral, las grandes empresas siguen pagando lo mismo, pero a las medianas les sube el IBI un 74% y a muchos comercios y oficinas, un 86%”.

El Partido Popular de Alcalá ha manifestado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy su oposición a dicha medida, porque, según reitera Chacón, “nos preocupa mucho el efecto negativo de esa subida de impuestos en la creación de empleo, ya que puede tener un efecto disuasorio en la llegada de nuevas inversiones”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares propuso eliminar los “usos diferenciados” del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que se aplican a comercios, industrias y empresas, con el objetivo de que la ciudad fuera más atractiva para la inversión y, por tanto, se incentivara la generación de empleo.