Somos Alcalá ha emitido el siguiente comunicado de Prensa en relación con las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado Domingo:

Somos Alcalá se muestra convencida de que el fin del bipartidismo es ya un hecho sin vuelta atrás. La expresión de la ciudadanía en las urnas ha superado los tiempos en los que sólo se podía elegir entre lo malo y lo peor, encarnado en las (hasta ahora) principales fuerzas políticas.

El cambio tan ansiado por las clases trabajadoras, las más perjudicadas por la aplicación de políticas salvajes basadas en las exigencias del capital, comienza a hacerse realidad de manera contundente.

En Alcalá de Henares nuestras vecinas y vecinos tienen también motivos para la esperanza. Basta con consultar los datos oficiales para constatar que tanto PP como PSOE han perdido apoyos en nuestra ciudad.

Así, en relación con los resultados obtenidos en las elecciones de 2011, en las que el partido conservador obtuvo 46.667 votos, en la  jornada de ayer consiguieron un total de 30.927 sufragios (15.740 menos).Por su parte, el PSOE ha obtenido ayer 22.248 votos frente a los 28.604 de 2011, lo que representa una pérdida de 6.356 votos.

A partir de este momento se abren nuevos e interesantes retos para el futuro de nuestro país. Oportunidades únicas para trasladar la voz de la ciudadanía a las instituciones y con las que buscar la conquista de la Justicia Social.