30.927 alcalaínos -el 29,76% de los que votaron- eligieron al Partido Popular; el PP ha obtenido en Alcalá 8.679 votos más que el PSOE, 9.600 votos más que Podemos y 11.166 votos más que Ciudadanos.

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Alcalá. En la jornada electoral que se celebró con toda normalidad en la ciudad complutense, un total de 30.927 personas (29,76%) eligieron la papeleta del PP que, en nuestra circunscripción, encabezaba Mariano Rajoy.

El presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, asegura que los datos salidos de las urnas significan que “los españoles, también los alcalaínos, siguen creyendo en la seriedad del proyecto del Partido Popular y confían, confiamos, en las políticas del PP para salir definitivamente de la crisis”.

El PP ha obtenido en Alcalá 8.679 votos más que el PSOE, 9.600 votos más que Podemos y 11.166 votos más que Ciudadanos.

En cuanto a la participación, se  puede destacar que en las Elecciones Generales ha subido 12 puntos porcentuales respecto a las Municipales del pasado mes de mayo; los votos al PP se han incrementado 5,68 puntos, en tanto que el PSOE ha bajado 2,11%.

“Creemos que esa recuperación de la confianza de los alcalaínos en el PP se debe al deseo que tenemos de estabilidad, a que Mariano Rajoy ha sabido transmitir confianza y, en clave más local, consideramos que los alcalaínos se han dado cuenta de la incertidumbre que generan esas alianzas de ‘toda la izquierda’ contra el PP”, dice Isoldi.

“Por eso, consideramos que es importante para el futuro de España que gobierne el PP, que es el partido que ha obtenido más votos y más escaños en el Congreso. Es el momento, sin duda, de apostar por la certidumbre y la estabilidad que representan Rajoy y el Partido Popular”, concluye.