Con un trimestre de retraso, empieza a normalizarse el funcionamiento de la Escuela Municipal de Adultos. La moción que presentó ayer en el Pleno el Grupo de Concejales del Partido Popular ha sido determinante para que el gobierno tripartito PSOE+Somos+IU se haya puesto por fin manos a la obra para solventar los problemas que han impedido hasta ahora el inicio de las clases de los equipos de Alfabetización, Neolectores, Iniciación, Enseñanzas abiertas y un grupo de Tercero de Básica. Este retraso afecta a unas 200 personas

El edil del PP Francisco Bernáldez lamenta la dejadez y desidia del gobierno y que “tengamos que traer este asunto al Pleno para que la concejala de Educación, Diana Díaz (PSOE) se ponga a trabajar para garantizar el servicio y adecuar aulas para la EMA en el colegio Doctora de Alcalá”.

“Ojalá –dice Bernáldez- este retraso en el inicio de las clases no afecte gravemente a la formación que reciben estas personas en la Escuela Municipal de Adultos, que recordemos que además de su labor educativa tiene una importante función social”.