socialistasalcalaLa Junta Electoral ha desestimado la denuncia del PP al alcalde y a dos concejales del equipo de gobierno por un acto celebrado antes del inicio de la campaña electoral y en el que una empresa privada donó más de 20.000 € en becas de comedor para niños y niñas de la ciudad

El PSOE de Alcalá de Henares califica como “vergonzoso” que el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, haya denunciado ante la Junta Electoral un acto de donación de 21.652 euros para comedores escolares del que se había informado a todos los grupos políticos en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento y que tuvo lugar en la mañana del día 3 de diciembre, antes del inicio de la campaña electoral.

La vía judicial emprendida por el actual portavoz del PP no sólo puede calificarse como una grave deslealtad institucional sino que pone en peligro la colaboración del Ayuntamiento con entidades privadas que están apoyando de forma directa programas de acción social y que ante este tipo de publicidad negativa pueden replantearse su continuidad.

Según los socialistas, la denuncia sorprende aún más teniendo en cuenta que hay un largo historial de ex alcaldes del PP, como Bartolomé González y Javier Bello, de anunciar iniciativas de todo tipo y especialmente en campaña electoral.

Por ejemplo, en esta misma línea, es llamativo que en plena campaña para las elecciones municipales de 2015, Javier Bello, cabeza de lista de la candidatura de la que formaba parte Víctor Chacón, actual Portavoz popular, apareciera fotografiado en los medios de comunicación en diferentes colegios y rodeado de niños. Para los socialistas, “Chacón debería revisar fotos de entregas de cheques que ha hecho el PP a lo largo de estos años. Viendo esas fotos hoy, podemos apreciar la presencia de destacados imputados en las distintas operaciones anti-corrupción que se han llevado a cabo en la ciudad. Por citar como ejemplos la Operación Flauta (Fiestas y Navidades de 2014), la Operación Púnica (Waiter Music y Cofely), la Operación Gürtel (adjudicación Parque de Bomberos, siendo la Presidenta de la Mesa de Contratación de ese contrato la actual asesora del Grupo Municipal Popular, Marta Viñuelas) y la desaparición de más de 6000 euros destinados a un fin social en el concierto “Rumbo Haití”, siendo concejal del ramo el actual Presidente en funciones del PP local, Marcelo Isoldi.

El PSOE quiere instar al actual Portavoz del PP a que depure las responsabilidades políticas de personas que hoy en día siguen cobijadas en el Grupo Municipal del que él es Portavoz.