VERTEDERO-LOECHESLos socialistas complutenses tienen cada vez más claro que el PP de Madrid no sabe lo que quiere. El alcalde de Loeches, Antonio Notario, ha manifestado recientemente en medios de comunicación, y posteriormente a la Mancomunidad del Este por escrito, su negativa a que la planta de residuos vaya al municipio de Loeches.

Por el contrario, el pasado Jueves el Portavoz del PP en Alcalá de Henares, Víctor Chacón, manifestó que no hay tiempo para alternativas y manifestó que la planta debe hacerse en Loeches. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid y su Consejero Jaime Taboada no han respondido tras 8 meses a las alegaciones sobre el Plan Especial para la planta de Loeches, dicho Plan Especial delimita y fija las cuestiones jurídicas, técnicas y medioambientales necesarias para la planta de tratamiento de basuras.

La Mancomunidad del Este y el PSOE defienden que la Comunidad de Madrid debe cumplir con sus obligaciones y resolver sobre el Plan Especial. Solo después de esto, en ese momento, se puede abrir un debate político con todos los elementos de decisión sobre la mesa.

Por otro lado, en lo referente a la cuestión económica, la Comunidad de Madrid ha abandonado a los municipios a su suerte al no financiar en el borrador de Presupuestos de la Comunidad para 2016 ninguna partida para la construcción de plantas de tratamiento de residuos. El gobierno de Cristina Cifuentes haría bien, a juicio del PSOE, aprobando la enmienda del Partido Socialista a los Presupuestos que pide una inversión de 60 millones de euros para las tres Mancomunidades de residuos de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el Secretario de Comunicación del PSOE complutense, Alberto Blázquez, opina que “Víctor Chacón, Portavoz del PP en Alcalá, al estar muy verde y no conocer la realidad de la ciudad, debería ser mucho más prudente. Este asunto de la planta de residuos está en el aire desde 2008 y los sucesivos gobiernos y alcaldes del PP, de los que él es heredero, han sido incapaces de solucionarlo tras 7 años de proyectos fallidos”.

Por otro lado, según Blázquez, “el señor Chacón para defender los intereses de Alcalá, en lugar de hacer la pelota al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, debería presionar al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que aprueben la enmienda a los Presupuestos que ha presentado el Grupo Socialista, ya que supondría 10 millones de euros en inversión y apoyo para la Mancomunidad de residuos que preside Alcalá de Henares”.

“En una semana podremos comprobar dónde queda la capacidad de influir en el PP regional del nuevo Portavoz del PP en Alcalá”.

Anuncios